Ø Estrés:
o Estado de ánimo, muestra tención.
o Síntomas:
Físicos: Cansancio, Sudoración, Dolor de cabeza, Gastritis.
sociales: olvidar cosas, alteracion, peleas con todos.
o Estresores:
Ambiente
Trabajo Fenómenos
Ø Complejidad de las relaciones:
o Estudio del comportamiento de unidades con el potencial de evolucionar.
o Interacción:
Mayor importancia a todo.
Propiedades emergentes.
Ø Factores estratégicos del ser humano:
o Solución de problemas.
o Esfuerzo
o Motivo
· Teoría de los factores:
Condiciones que rodean al individuo.
Factores motivacionales.
Ø Modificación de las actitudes:
Situaciones familiares y sociales.
Como son educados.
Actitudes: no se forman de repente son aprendidos a través de lo cognitivo, afectivo y emocional.
Aprendizaje: lo que aprendemos es adquirido por observación.
Ø Toma de decisiones:
ü Proceso de selección: familiar, laboral, empresarial.
ü Opinión crítica para alcanzar metas y lograr el éxito o fracaso.
ü En todo momento se toman decisiones y hay que saber analizar, comprender y conocer los problema.
PREGUNTAS UNIDAD 1.
1.- Explica cómo determinan las relaciones humanas los procesos en el salón de clases.
2.- Menciona algunas de las manifestaciones del estrés en la escuela y qué consecuencias se presentan al respecto.
3.- Desde tu punto de vista, cuáles son los aspectos recomendados que serían de mayor impacto en la escuela, para mejorar las relaciones humanas.
Faltaron subtemas de la unidad 1, revisar el programa y las evidencias del proceso: exposiciones, láminas.
ResponderEliminar