domingo, 5 de junio de 2011

Unidad 1 : " El hombre un ser Social "


Ø  Estrés:
o   Estado de ánimo, muestra tención.
o   Síntomas:
                   Físicos: Cansancio, Sudoración, Dolor de cabeza, Gastritis.
                   sociales: olvidar cosas, alteracion, peleas con todos.
o   Estresores:
Ambiente
      Trabajo
         Fenómenos



Ø Complejidad de las relaciones:
o   Estudio del comportamiento de unidades con el potencial de evolucionar.
o   Interacción:
 Mayor importancia a todo.
  Propiedades emergentes.


Ø  Factores estratégicos del ser humano:
o   Solución de problemas.
o   Esfuerzo
o   Motivo
·         Teoría de los factores:
Condiciones que rodean al individuo.
Factores motivacionales.                                    


Ø  Modificación de las actitudes:
Situaciones familiares y sociales.
Como son educados.
Actitudes: no se forman de repente son aprendidos a través de lo cognitivo, afectivo y emocional.
Aprendizaje: lo que aprendemos es adquirido por observación.


Ø  Toma de decisiones:

ü  Proceso de selección: familiar, laboral, empresarial.
ü  Opinión crítica para alcanzar metas y lograr el éxito o fracaso.
ü  En todo momento se toman decisiones y hay que saber analizar, comprender y conocer los problema.

PREGUNTAS UNIDAD 1.


1.- Explica cómo determinan las relaciones humanas los procesos en el salón de clases.

2.- Menciona algunas de las manifestaciones del estrés en la escuela  y qué consecuencias se presentan al respecto.

3.- Desde tu punto de vista, cuáles son los aspectos recomendados que serían de mayor impacto en la escuela, para mejorar las relaciones humanas.


1 comentario:

  1. Faltaron subtemas de la unidad 1, revisar el programa y las evidencias del proceso: exposiciones, láminas.

    ResponderEliminar